Mi trayectoria

Ana Corredor

Nacida en Tarragona un 17 de marzo de 1981.

Bailarina, docente de danza y movimiento y directora del proyecto Evohé (Espacio de danza, creación y artes del movimiento) de Tarragona.

Ana Corredor es bailarina, docente de danza y movimiento, coreógrafa, programadora cultural y asesora de movimiento. Directora del proyecto Evohé de Tarragona (espacio de danza, creación y artes del movimiento), fundado en 2014 y que fue galardonado con el segundo premio a la convocatoria de los Premios Empresa Tarragona Smart City 2014.

La formación profesional de Ana se inició en la especialidad de danza contemporánea en la Escuela de danza y creación Área de Barcelona, dentro de los bloques de Formación Profesional. Posteriormente se formó en la escuela Park Studio de Ámsterdam y con diferentes profesores del ámbito nacional e internacional.

Más tarde, se adentró en el mundo del flamenco, formándose en Barcelona, Granada y Sevilla con profesorado de gran recorrido. Este nuevo universo del flamenco es la semilla que más adelante acontece la creación de un formato personal llamado FlamenCos; técnica corporal para el baile flamenco.

Como persona inquieta y creativa, Ana no se centra solo en la vertiente más formal de la danza, sino que amplía su mirada hacia el universo del movimiento y la danza, con formaciones en el ámbito del desarrollo personal e integral como:

Fue cofundadora de la Cía Una del Montón de 2009 a 2014, bajo la dirección de Roberto Romei, donde creó los espectáculos Una del Montón (2009) y su último solo Retrat en blau (2012), inspirado en su experiencia como educadora social en un centro de menores, en el que trabajó durante ocho años.

Otra rama de su trayectoria profesional ha sido la gestión cultural en el ámbito de la danza. Ha sido programadora de danza en la Sala Trono de Tarragona y en el Espaci Jove La Palmera/danza, con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona. Ha sido también programadora artística del ciclo de danza Tarragona En Danza, del Ayuntamiento de Tarragona y programadora adjunta dentro del proyecto El Club de La Selva del Camp (Tarragona).

Actualmente, Ana sigue con la consolidación del proyecto Evohé, colabora con otros proyectos del territorio a través de su programa Evohé Nómada, amplía sus formatos Sintonías y EnConstrucció y funda la Cía Evohé con su primer espectáculo Enclavas libres. Este, fue estrenado en la Sala Trueno de Tarragona, el 1 de mayo de 2022 después de la primera residencia artística al espacio de creación Las Buhardillas de can Manta, La Selva del Camp. Actualmente, la Cía Evohé está en residencia al Teatro Principal de Valls.

Otros cursos y formaciones

Más allá de lo estrictamente formal, lo que realmente ha hecho evolucionar a Ana como bailarina y pedagoga de la danza, ha sido su recorrido vital, siempre alimentado de personas inspiradoras que han facilitado la investigación de un camino singular y propio hacia su manera de vivir y entender la danza y el universo del movimiento. Su pasión y curiosidad hacia el universo del movimiento y la creación, lo han acercado a lecturas reveladoras, a profesorado referente y a grandes compañeras de camino, así como a formaciones que han ampliado su mirada hacia el mundo de las artes vivas.

Un camino, en cultivo hasta día de hoy, que le da la oportunidad de transformar el aprendizaje desde el juicio, al aprendizaje basado en la curiosidad; del miedo al error, en la investigación con errores; de silenciar la vulnerabilidad, a darle voz y presencia; del transitar del individual al colectivo y de entender que, desde un lugar honesto, verdadero y poniendo la técnica al servicio de la creatividad, llegamos a encarnar nuestro movimiento de una manera singular y genuina.

Volver atrás

Tarragona

(+34) 722.141.004
Mañanas

info@espaievohe.com
www.espaievohe.com