Mi trayectoria

Ana Corredor

Nacida en Tarragona un 17 de marzo de 1981.

Bailarina, docente de danza y movimiento y directora del proyecto Evohé (Espacio de danza, creación y artes del movimiento) de Tarragona.

Su formación profesional se inició en la especialidad de danza contemporánea en la Escuela de danza y creación Àrea, de Barcelona, dentro de los bloques de Formación Profesional. Compaginó su formación viajando a Amsterdam, a la escuela Park Studio, con diferentes profesores del ámbito nacional e internacional. Más tarde, se adentró en el mundo del flamenco formándose en Barcelona, Granada y Sevilla con profesores de gran recorrido.

Compagina su formación profesional asistiendo a workshops con profesionales como Marta Carrasco, Roberto Oliván, Andrés Corchero, Sol Picó, Àngels Margarit, Cecilia Colacrai, Roberto Romei, Juan Carlos Lérida, entre otros.

Se nutre de algunos cursos y formaciones sobre pedagogía y desarollo personal como Introducción a la pedagogía Waldorf, Inteligencia emocional, Los aspectos de la resilencia, Herramientas para la contención física y emocional, Manipulación y límites en las relaciones, Alteraciones frecuentes de los menores, Estrategias comunicativas y cursos de fotografía en el Institut d'Estudis fotogràfics de Catalunya.

Realiza la formación Red y Orange con los reconocidos italianos Segni Mossi en su propuesta de danza y trazo. Se complementa con la práctica del Yoga Iyengar y Kundalini, del Original Pilates y de la Pedagogía Cos i Moviment.

En 2010 funda, junto con Ana Pérez, la compañía de danza Una del Montón bajo la dirección de Roberto Romei y con la coproducción de la Sala Trono de Tarragona. Realizó una gira en diferentes teatros y festivales de Cataluña y al Círculo de Bellas Artes de Madrid e hizo temporada en el Espai Brossa de Barcelona. La compañía fue apadrinada por la bailarina Solo Picó, como compañía emergente, en el Festival Fuera de Temporada de Girona.

Durante más de cinco años ha trabajado como educadora social, compaginando el mundo social con la danza. Este binomio ha sido muy enriquecedor a la hora de poner en práctica la docencia con niños y niñas, adolescentes y proyectos sociales.

La unión del mundo social con la danza hizo nacer su último solo "Retrat en blau", estrenado el 2012, pieza que junto con "Hivernacle" conforma el segundo espectáculo de la Cía. Una del Montón denominado "Solas", de nuevo, bajo la mirada de Roberto Romei a la dirección. Esta pieza hace gira en la Sala Trono de Tarragona, en el Teatro de Valls, en el Teatro Segarra de Barcelona y en el Festival Matarranya Ítim.

Gracias al trabajo hecho hasta ese momento y a los conocimientos adquiridos, se estrena como directora con el grupo Aixopluc Dansa, estrenando un primer espectáculo llamado "Trasllats" en 2012 y un segundo, "Esboç", en junio del 2013, ambos estrenados en Tarragona.

Su trayectoria profesional también pasa por la gestión cultural en el ámbito de la danza como programadora en la Sala Trono de Tarragona. Programadora del Espai Jove "La Palmera" con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona. También como directora artística del ciclo de danza #Tarragonaendansa del Ayuntamiento de Tarragona y actualmente forma parte del equipo programador de "El Club" de la asociación cultural Anima't.

Ana compagina su proyecto Evohé y su continua formación con participaciones y colaboraciones en el ámbito de las artes escénicas, creaciones de nuevas piezas y en la búsqueda de nuevas líneas pedagógicas, artísticas y de desarrollo personal.

Volver atrás

Tarragona

(+34) 722.141.004
Mañanas

info@espaievohe.com
www.espaievohe.com